Balonmano para chicos y chicas con síndrome de Down

2 Abr. 2019     Actualidad     Redacción

El Club Balonmano Ciudad de Málaga (Gaes Málaga), junto con la Escuela Deportiva de Fundación Victoria y la Asociación Síndrome de Down Málaga, han puesto en marcha un taller de balonmano mixto, en el que chicos y chicas con síndrome de Down ya están disfrutando de sesiones de entrenamiento para la iniciación en este deporte.

La primera sesión, impartida por profesionales experimentados y cualificados, se celebró hace unos días en el pabellón cubierto del colegio diocesano Cardenal Herrera Oria, de Fundación Victoria, lugar donde se vienen desarrollando los entrenamientos.

La inscripción, que es gratuita, puede formalizarse a través de la institución Down, que ha acogido con agrado este proyecto deportivo y social. En este sentido, el Ciudad de Málaga, así como Fundación Victoria y la propia asociación, hacen un llamamiento para que se sigan sumando más jugadores con la finalidad de crear, próximamente, un equipo que pueda participar en una competición reglada.

Según asegura Alberto Camas, presidente del Ciudad de Málaga, el taller de balonmano “tendrá carácter indefinido y, en función del seguimiento que obtenga, marcaremos unos objetivos más ambiciosos”, dijo Camas, al tiempo que recordó que jugar al balonmano “no sólo supone una oportunidad de divertirse y mejorar la salud y la buena alimentación, sino también aporta la adquisición de unas habilidades importantes y necesarias en cualquier profesión. Además, el balonmano es un deporte de equipo, y, por tanto, los chicos y chicas trabajan en grupo, desarrollan nuevas habilidades y tienen en cuenta las indicaciones de los entrenadores, por lo que se produce una coordinación entre los jugadores y los monitores”, explicó el máximo dirigente del club capitalino de Primera Nacional, quien acudió a la puesta de largo del taller, junto al director de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, Micri Rueda; el internacional argentino Agustín Vidal, jugador de la primera plantilla del Gaes Málaga; el director deportivo Alfonso Carrión; y Javier Cintas, responsable de la cantera del Ciudad de Málaga y promotor del proyecto 'Balonmano Down'.


Práctica saludable

Por su parte, el presidente de la Asociación Síndrome de Down Málaga, Francisco Muñoz, declaró que la práctica del deporte “es saludable y muy beneficiosa para las personas con síndrome de Down”, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa.

Durante el primer entreno, el Balonmano Ciudad de Málaga entregó camisetas de entrenamiento, mientras que la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria ofreció una merienda a los primeros inscritos.


-Más información: prensa@bmciudaddemalaga.com


icono comillas El Club Balonmano Ciudad de Málaga, junto con la Escuela Deportiva de Fundación Victoria y la Asociación Síndrome de Down Málaga, promueven este deporte entre personas Down

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información