Alsur Antequera vs Trops Málaga: derbi por todo lo alto

28 Feb. 2020     Actualidad     Redacción

La jornada 20 en División de Honor Plata traerá este fin de semana el derbi provincial que disputarán el Conservas Alsur Antequera y el Trops Málaga. Este atractivo encuentro se jugará a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Municipal Fernando Argüelles de la localidad antequerana.

El equipo local, el Conservas Alsur, llega al derbi con unos registros espectaculares, ya que, salvo el empate cosechado ante el Alcobendas (22-22) en la jornada 15, lo ha ganado todo en su feudo. Por tanto, el equipo de Antequera lleva una trayectoria inmaculada en el Argüelles que, lógicamente, pretende prolongar para asegurarse, cuanto antes, mejor, una plaza en la fase de ascenso a la Liga Asobal. El cuadro que entrena Lorenzo Ruiz es en la actualidad el cuarto clasificado, con 25 punto, merced a sus 11 victorias y tres empates obtenidos en 19 partidos.

Por su parte, el Trops afronta el derbi malagueño de la segunda categoría del balonmano nacional en horas bajas, después de encadenar dos derrotas, frente al Ars Palma del Río (33-25), a domicilio, y ante el Cisne (26-34), en casa. Los de la capital ocupan la duodécima posición, con 16 puntos, conseguidos al superar ocho partidos, mientras que han sucumbido en once ocasiones, una trayectoria irregular que los mantiene en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, en su debut en la categoría, y lo que es peor, se encuentran con el agua al cuello y necesitan una reacción más pronto que tarde si no quieren complicarse la vida en los compases finales de esta campaña.

Los antecedentes de este encuentro en la presente temporada se disputaron el 19 de agosto, con motivo de la Copa de Andalucía, y el 19 de octubre, correspondiente a la jornada quinta de la Liga y, en ambos casos, el Conservas Alsur se alzó con la victoria. Así, en el primer torneo, ganó el equipo antequerano por 18-21, y en la competición regular, hizo lo propio por 24-27, por lo que, a todas luces, el conjunto del Torcal se presentará el sábado en el Fernando Argüelles como claro favorito a llevarse el derbi, si bien, como han admitido jugadores y técnicos de las dos escuadras, “en un partido de máxima rivalidad provincial puede ocurrir cualquier cosa”.

Sobre este envite ha hablado el portero del Trops Málaga, Fran Alarcón, quien es antequerano de nacimiento y jugó en el equipo de su localidad hasta que fue fichado por el hoy Trops Málaga –Ciudad de Málaga– en la temporada 2017-2018. Para Alarcón, “el partido contra el Antequera va a ser muy difícil. Somos conscientes de la dificultad. Ellos tienen un gran equipo. Este bloque lleva jugando junto durante muchos años. Por tanto, hay mucha compenetración entre los jugadores”, explicó el guardameta del cuadro albiceleste, al tiempo que recordó que el feudo antequerano “es un auténtico fortín”, dijo. “Ciertamente, es complicado sacar algo positivo del Fernando Argüelles, porque el público está muy encima, aprieta mucho. Aún así, nosotros estamos intentando recuperar a algunos jugadores que están tocados e iremos a Antequera con la intención de traernos los dos puntos, aunque, insisto, no será nada fácil y tendremos que darlo todo si queremos tener alguna opción”, reiteró Fran Alarcón.


Lleno en el Argüelles

Por su parte, el entrenador del Conservas Alsur Antequera, Lorenzo Ruiz, calificó el encuentro del sábado de “partidazo”, y pidió a los antequeranos su asistencia al Fernando Argüelles. “Ojalá que el pabellón se llene y que el público responda al nivel de competición que estamos dando, que es magnífico. No se puede decir otra cosa. Tenemos el equipo que tenemos y estamos ando mucha batalla”, manifestó.

El derbi malagueño será dirigido por Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña. La entradas para los no abonados del Conservas Alsur oscilarán entre los 8 euros para los adultos y los 4 euros para ‘júniors’ y pensionistas.


icono comillas El partido, que se disputará este sábado, a las 18.30 horas, en el Fernando Argüelles de Antequera, se presenta intenso, con el conjunto local mirando arriba y con el cuadro de la capital intentando salir de abajo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información