Alberto Fernández y Nacho Quero, renovados

9 Jul. 2019     Actualidad     Redacción

El Balonmano Ciudad de Málaga continúa trabajando en la confección de la plantilla de cara a su estreno en División de Honor Plata. Así, la dirección deportiva del club capitalino ha comunicado la renovación de los centrales Nacho Quero y Alberto Fernández, dos jóvenes malagueños, salidos en la fecunda cantera de Maristas, que vienen formando parte del proyecto del Ciudad de Málaga desde la temporada 2017-2018. Por tanto, tanto para Quero como para Fernández serán la tercera campaña defendiendo los colores de la entidad costasoleña, circunstancia que ambos celebran con entusiasmo.

Ignacio Quero Rodríguez tiene 21 años –nació el 25 de febrero de 1998–, mide 1,80 metros y pesa 79 kilos. Aunque habitualmente juega de central, también puede ocupar la posición de extremo izquierdo. Se trata de un jugador con mucha personalidad en la pista, con una técnica privilegiada y con una gran visión de juego. En su currículum deportivo cuenta con dos campeonatos de España defendiendo el escudo de la selección de Andalucía, uno en categoría infantil y otro en cadete, y es cuarto de España, en cadete y juvenil, con Maristas, club con el que logró el ascenso a Primera ya como sénior.

Por su parte, Alberto Fernández López nació el 17 de marzo de 1996. Mide 1,84 metros y pesa 80 kilos. Sus más cercanos lo definen como un jugador “de equipo y vestuario”, con gran visión de juego y excelente en la táctica. Destaca su capacidad de asistir a los compañeros mediante peses precisos y trabaja bien el ‘dos contra dos’ en las distintas zonas, sobre todo con el pivote. Asimismo, Fernández, que tuvo un sensacional rendimiento la pasada temporada, sobre todo en los meses finales y durante la fase de ascenso, sube muy bien en el contraataque, y en defensa, se anticipa a los rivales contrarios.

Preguntado sobre su continuidad en el Ciudad de Málaga, Alberto Fernández manifestó sentirse “muy contento por pertenecer un año más al club”, declaró. “Estoy muy agradecido a las personas que han querido contar conmigo. Será mi primer año en División de Honor Plata y, por tanto, me encuentro muy ilusionado, tanto con la nueva categoría como con el equipo y con el proyecto”, comentó el central. Asimismo, Fernández cree que el equipo “hará una gran temporada” y pidió a sus compañeros compromiso “y trabajo duro para conseguir todos los éxitos posibles”, dijo.

Por su parte, Nacho Quero explicó que el proyecto del Ciudad de Málaga “es bastante bueno”, lo que le ha animado a continuar. “Además, tenemos un grupo humano genial y espero que las nuevas incorporaciones que, por cierto, son muy buenas, se adapten bien y lo más rápido posible”, comentó Quero, quien quiso recordar el ascenso a División de Honor Plata y espera repetir algún logro durante la temporada que se avecina. “Deseo que podamos conseguir algún éxito deportivo en la categoría que vamos a limitar como principiantes”, puntualizó el jugador.

En resumen, con estos movimientos en la parcela deportiva, la demarcación de central en el Balonmano Ciudad de Málaga queda definitivamente cubierta con Quero, Fernández y con la nueva incorporación del canterano del Barça Xavi Castro, que fue presentado hace días, procedente del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada, de la Liga Asobal.


icono comillas Ambos jóvenes, salidos de la cantera de Maristas, ocupan la posición de central

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información