NOTICIAS


Al GAES Málaga se le escapa la Fase de Ascenso (30-30)

6 May. 2018     Partidos     Redacción

Mazazo ‘in extremis’. El GAES Málaga no logró el objetivo de jugar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata merced al empate (30-30) cosechado por el Balonmano Montequinto en Carranque, con gol de Campanario, cuando restaban sólo diez segundos para el final del encuentro.

Sobre la bocina, de manera cruel, de la alegría se pasó a la decepción, ante la atenta mirada, y alguna que otra lágrima, de los cerca de 1.000 aficionados que prácticamente llenaron el recinto deportivo.

Al cuadro sevillano le valía el empate en la última jornada de la fase regular y con este resultado y el ‘play-off’ se marchó a Dos Hermanas.

Cierto es que la escuadra malagueña jugó un buen partido. Sin embargo, enfrente tenía un conjunto muy guerrero que demostró su buen estado de forma. Aún así, el GAES lo dio todo, aupado por una gran afición que rugió con fuerza al ritmo de la charanga ‘Los Mihitas’, lo que hizo recordar partidos míticos disputados precisamente en este escenario por el extinto Puleva Maristas en la liga Asobal. Y por casualidades del destino, fue el Club Deportivo Maristas la institución invitada para la presentación de sus jugadores durante el descanso.

El choque entre malagueños y sevillanos fue intenso, apasionante, memorable..., digno de una gran final. La igualdad fue absoluta. Al descanso, los jugadores se marcharon a la caseta con el resultado de 13-14.

Esta tónica de igualdad continuó durante la segunda mitad. Incluso, el GAES jugó con la ventaja de un gol en varias fases de los últimos 30 minutos, con Cabello y Nacho Quero liderando el juego de los malacitanos. En cambio, la decepción llegó cuando, a escasos diez segundos para concluir el encuentro, y cuando el electrónico anunciaba un 30-29, el Montequinto igualó la contienda, lo que le valió para clasificarse por el ‘gol average’.

En definitiva, un final de infarto que terminó en tablas y sin premio para el GAES Málaga que la próxima temporada volverá a pelear en Primera Nacional por subir a la segunda categoría del balonmano español.

icono comillas Los sevillanos, sabedores de que les valía el empate, igualaron la contienda a escasos diez segundos para el final del partido

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información