A Melilla, a por la novena victoria consecutiva

22 Nov. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga viaja este sábado a Melilla con la intención de seguir sumando de dos en dos y mantenerse una semana más en los puestos que da derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los malagueños se enfrentarán al Club Deportivo Melilla en el Pabellón Lázaro Fernández (18.00 horas), un conjunto correoso y muy competitivo que se hace fuerte en casa, no en vano, ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en el feudo melillense, concretamente ante el Balonmano Triana (32-27), Bolaños (26-24) y Tenerife (26-22). Tan sólo el Almería ha podido vencer en tierras norteafricanas (19-21), mientras que los encuentros jugados como visitante se han saldado con derrota: Algeciras (24-23), Ciudad Real (29-24), Maracena (29-23), Villafranca Extremadura (25-17) y Lanzarote (32-22).

El Melilla llega a la jornada décima en el puesto 13 de la tabla clasificatoria, con seis puntos, 212 goles a favor y 233 en contra. Para esta temporada, la plantilla que entrena Faisal Salmi se ha reforzado con la incorporación de los chilenos Luciano Nicolás Flores, central de 23 años, y del portero Matías Andrés Cantón, de 21 años, quien tuvo una buena actuación el pasado domingo frente al Lanzarote, pese a la derrota.

El GAES Málaga, en cambio, lleva varias semanas instalado en la segunda posición, con 16 puntos, a uno del líder, el Maracena, que se mide al penúltimo clasificado, el Tenerife, este sábado.

Hasta ahora, los pupilos de José Luis Hidalgo lo han ganado todo, excepto el primer partido de Liga, precisamente ante Lanzarote. Por tanto, los malagueños llevan ocho encuentros consecutivos que terminaron con victoria.

Para el choque del sábado, el técnico José Luis Hidalgo no sabrá hasta última hora si podrá contar con Curro Muñoz, Álvaro Cabello y Palomeque, que arrastran molestias, ni con Luis Cazorla, quien sufre un proceso febril. En cambio, sí parece que podrá jugar Javi Artés, que también ha estado durante dos semanas entre algodones. “Aunque los resultados nos acompañan hasta ahora, ciertamente estamos teniendo mala suerte con tantas bajas desde que comenzamos la competición. Apenas he podido disponer de la plantilla completa en los entrenamientos y partidos, pero confío en que termine esta dinámica en breve. Llevamos semanas con Curro y Artés lesionados y esta semana tampoco han entrenado Cabello, Palomeque y Cazorla”, se lamenta Hidalgo.


El rival

Respecto al rival, el entrenador malagueño anuncia que se trata “de una salida complicada”, sobre todo, por lo que supone viajar fuera de la península “y porque nos enfrentamos a un equipo consolidado en la categoría. Su plantilla cuenta con una de las mejores promociones salidas de Melilla. Tienen un juego muy rápido y versátil”, revela José Luis Hidalgo, al tiempo que destaca “la buena labor” que viene haciendo su entrenador Faisal Salmi, y el juego y la capacidad goleadora del zurdo David Álvarez y de los hermanos Yusef y Brahim Mohamed Abdel-Lah, sin olvidar la aportación de uno de sus últimos fichajes, el portero Matías Andrés Cantón, “quien se ha adaptado rápido a la categoría y lo ha venido haciendo fenomenal en los últimos encuentros”, comenta Hidalgo.

El técnico del Melilla, por su parte, califica al GAES Málaga de “rival muy potente, que cuenta con una plantilla para ascender”, aunque advierte que “se lo vamos a poner complicado, ya que lo vamos a dar todo en la cancha de juego. Hay que intentar competirle de tú a tú y que, sobre todo, no le regalemos nada. No nos queda otra que pelear al máximo en partidos como este, en el que las diferencias de plantillas se notan bastante”, indica Faisal Salmi.

El choque entre melillenses y malagueños será dirigido por los colegiados Aitor González Rivas y Adrián Márquez Rico, de la Federación Territorial de Madrid.


Filial

El que sí jugará en casa este fin de semana será el filial de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, que se medirá este domingo al Balonmano Maracena, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama.

El segundo equipo del Ciudad de Málaga llegará al envite como cuarto clasificado, con ocho puntos, a cuatro del líder, el Carboneras de Almería, mientras que los granadinos ocupan el farolillo rojo de la categoría, después de que no haya podido puntuar en los seis encuentros disputados.

Durante el descanso de este encuentro habrá una exhibición de baile, ofrecido por la Escuela Danzarti Dance Studios.


icono comillas El conjunto malagueño, con varios jugadores entre algodones, tratará de conseguir los dos puntos este sábado (18.00 horas) para continuar arriba

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información