A Algeciras, a por los dos puntos para seguir arriba

20 Mar. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga quiere marcharse de vacaciones de Semana Santa manteniendo el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Para ello, deberá superar, a domicilio, al Balonmano Algeciras.

El partido, correspondiente a la jornada 25 –restan seis envites para el final de la competición– se jugará este sábado a las 18.00 horas, con arbitraje de Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández, de la Federación Territorial de Andalucía.

El Algeciras es un conjunto que se encuentra en estado de gracia, tras ganar sus cuatro últimos compromisos. El más cercano, el pasado sábado, en la difícil cancha del Caserío Ciudad Real. Con esta victoria en el Quijote Arena, la escuadra algecireña ha asegurado la permanencia en Primera Nacional, ya que se sitúa octavo, con 19 puntos, a 13 del descenso y con 12 puntos en juego.

En cambio, las aspiraciones del GAES Málaga son otras, dado que lleva toda la temporada buscando uno de los dos puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo malagueño es en estos momentos segundo, con 34 puntos, aunque tiene un serio competidor por arrebatarle la posición, el Balonmano Montequinto, que cuenta con 32 puntos, si bien los sevillanos reciben este sábado al líder, el Cajasur Córdoba, que quiere acabar la Liga comandando la clasificación. De ganar el GAES y perder el Montequinto, los de la Costa del Sol se alejarían de su perseguidor en cuatro puntos y restarían diez en juego, por lo que la segunda plaza, salvo hecatombe, estaría prácticamente asegurada para el conjunto de Málaga y, por consiguiente, jugaría el ‘play-off’ de ascenso.


icono comillas El partido, vital para seguir segundo, se disputará este sábado, a las 18.00 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información