Óscar García, ex del Aguilar, firma por el GAES Málaga

27 Dic. 2018     Actualidad     Redacción

Antes de concluir el año, el GAES Málaga ha anunciado su segundo fichaje de invierno. Tras la incorporación del internacional argentino Adrián Portela, el club malagueño también se ha hecho con los servicios del lateral derecho Óscar García, que procede del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, conjunto que acaba de retirar su participación en el grupo F de Primera Nacional por razones económicas, derivadas de una concatenación de desgracias que han aumentado los gastos del club y le hacen inviable continuar en competición.

El nuevo jugador del GAES Málaga es cordobés de nacimiento, de 29 años de edad, mide 1,94 metros y pesa 86 kilos. Su formación deportiva se debe a la cantera del Cajasur Córdoba Balonmano, donde ha jugado en todas las categorías, aunque luego pasó al equipo sénior de La Salle de la ciudad de la Mezquita, equipo con el que se proclamó segundo máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016-2017. En la campaña siguiente, fichó por el Aguilar Aceitunas Torrent, convirtiéndose en el jugador franquicia del conjunto aguilareño, de ahí que, tras la renuncia de este equipo a seguir en la competición, varios clubes importantes han pretendido su fichaje, si bien Óscar García se ha decidido, finalmente, por el GAES Málaga, “ya que me atrae su proyecto y estoy muy ilusionado por jugar en este equipo”, ha comentado el lateral cordobés.

El fichaje de lateral derecho viene avalado por el propio técnico de la escuadra malagueña, José Luis Hidalgo, “ya que es un jugador polivalente en las posiciones de la primera línea, especialmente, como lateral derecho e izquierdo, con un gran lanzamiento exterior y certero en el juego combinativo”, ha explicado el entrenador del GAES Málaga. “Llega a nuestro equipo para aportar su experiencia en Primera Nacional. Tiene, además, una gran envergadura para la defensa y capacidad para trabajar en el 3 o en el 2”, ha manifestado José Luis Hidalgo, quien no oculta su satisfacción por las incorporaciones de Portela y Óscar García, “pues, hasta ahora, teníamos una plantilla muy corta y más aún se reducía con las continuas lesiones que hemos sufrido hasta el parón navideño, adversidades que espero que superemos en esta segunda parte de la competición”, ha afirmado Hidalgo.


icono comillas El lateral derecho cordobés, que procede del Aguilar Aceitunas Torrent, llega al conjunto malagueño “atraído por el proyecto”

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información