Álvaro Cabello, premio Málaga Joven 2017 del Deporte

17 Oct. 2017     Actualidad     Redacción

El jugador del GAES Málaga Álvaro Cabello, subcampeón del mundo con la selección española juvenil de balonmano, recibirá este jueves el premio ‘Málaga Joven 2017’, en la categoría de Deporte, en reconocimiento por su trayectoria deportiva y los méritos alcanzados con el combinado nacional.

Cabello, lateral izquierdo del GAES,  recogerá este galardón del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía durante el transcurso de una gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de Turismo Andaluz, en calle Compañía.

El jugador malagueño, de 18 años de edad, se formó en la prolífera cantera de Maristas, club con el que consiguió cuatro campeonatos de Andalucía y dos cuartos puestos de España. Asimismo, cuenta con dos títulos de campeón de España y medalla de bronce en el campeonato nacional con la selección andaluza, un primer puesto de Andalucía con la selección malagueña y subcampeón del mundo con España juvenil título logrado el pasado verano en Georgia. Sin duda, una brillante trayectoria, pese a su juventud, que le ha llevado a ser convocado hace unos días por Isidoro Martínez, seleccionador de los Hispanos júnior –el combinado nacional sub21–, los vigentes campeones del mundo en esta categoría.


Muy feliz

Álvaro Cabello afirma sentirse «muy feliz» por todo lo que le está pasando desde que consiguiera el subcampeonato del mundo y reconoce que le hace mucha ilusión el galardón que recogerá este jueves, «ya que recibir un premio de mi tierra es algo que nunca olvidaré. Es una distinción personal, pero tengo que aclarar que no habría llegado aquí sin los entrenadores y compañeros de equipo de todas las categorías por las que he pasado, sin los entrenadores y compañeros de la selección española, sin mi colegio, Maristas de Málaga, y, por supuesto, sin mi familia, que siempre se ha sacrificado por mí para que practique este deporte», indica el espigado jugador del GAES, que el próximo domingo pondrá rumbo a Madrid para incorporarse a la concentración de los Hispanos júnior, con los que jugará dos partidos ante Polonia, uno en Guadalajara y otro en Opole.

icono comillas El joven jugador de balonmano, que se incorpora este domingo con los Hispanos júnior, será reconocido por su trayectoria deportiva y méritos logrados con el combinado nacional

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información